Nace Ediciones Tagus

Buenos días!! Les traigo una nueva noticia en el mundo editorial. Hoy día 12 de Julio, Casa del libro completa el círculo de lector electrónico + contenidos con el lanzamiento de su propia editorial digital, Ediciones Tagus.


Se trata de un nuevo sello independiente que nace con la vocación de dar oportunidades a autores noveles que quieren abrirse camino en el mundo literario, así como a autores consagrados que quieren acercarse a los lectores que prefieren un formato digital.

Cada mes, el sello digital publicará entre 2 y 3 nuevos títulos de diversos géneros literarios, con precios entre 2.99 y 4,99 euros. El día de lanzamiento cada nueva obra podrá comprarse a un precio especial de sólo 0,99 euros. Las obras se comercializarán en casadellibro.com, la tienda online.

Los tres primeros títulos disponibles son "Un pequeño paso para el hombre", de David Vicente (novela negra), "Primer verano en piedras verdes", de Enrique Gómez (juvenil) y "La hilandera de Flandes", de Concepción Marín (novela histórica).

Un aspecto a destacar es que los e-books que publique la editorial no tendrán DRM, por lo que podrán leerse en cualquier e-reader (Apple, Android, e-reader Tagus o cualquier otro del mercado), tableta o smartphone, o bien desde cualquier navegador (PC, Apple) sin necesidad de instalar software adicional.

Según explica Xavier Solá, Director de casadellibro.com, "La escasez de contenidos a precios razonables no puede ser una barrera para la imparable adopción de la lectura digital. Por eso hemos apostado por crear nuestro propio sello, con el objetivo último de seguir ofreciendo la mayor calidad y la mejor experiencia de lectura a nuestros lectores".

6 comentarios:

  1. Parece interesante y los precios están muy bien, habrá que estar pendiente, voy a echar un vistazo
    besos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que la casa del libro tenga esta iniciativa, a ver cuanto les dura...

    De momento la iniciativa me parece genial!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena noticia ya que aparte de dar a conocer a autores noveles hacen que sea mas asequible comprar libros en formato electrónico (ya que la mayoría son muy caros. Tendremos que ver que tal son los libros que publican porque solo con esos precios ya tienes ganas de comprarlos! :)

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea apostar por nuevos formatos tiene mi beneplácito, y si con ellos se puede potenciar a autores noveles, tanto mejor.

    También está bien comenzar a ver precios más coherentes para los e-books. Lo de un electrónico y un libro de bolsillo al mismo precio me parece aberrante.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena iniciativa, sobre todo por el apoyo a escritores noveles, pero me parece que en este caso yo no la voy a disfrutar mucho, porque no tengo lector y no me gusta leer en el ordenador, así que nada:)
    1beso

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home